Las cajas de ahorro empresariales son creadas por un grupo de trabajadores que desean ahorrar dinero de forma constante por cierta cantidad de tiempo con la que pueden esperar rendimientos al final del tiempo de ahorro estipulado.

¿Exentan impuestos las cajas de ahorro?

Las Caja de Ahorros es un tipo de entidad de crédito sin ánimo de lucro y con finalidad social, manteniendo un marcado carácter territorial y operando como sociedades anónimas. Así mismo las cajas de ahorro pueden tener asociados diferentes productos y servicios, como tarjetas de débito y crédito de la misma cuenta que se cree sobre ella para cada usuario, incluyendo productos de banca electrónica.

Las cajas de ahorro es una prestación que marcan las empresas para los colaboradores que forman parte de ellas. Para las empresas, formar parte de este tipo de ahorros es interesante, ya que las aportaciones que realiza están exentas de impuestos siempre que se sigan los requerimientos establecidos por el Reglamento del ISR. Por su parte, los intereses que está pagando el trabajador estarán exentos en todo momento de la retención del ISR. 

Asimismo, tratándose de créditos otorgados a personas físicas a través de una caja de ahorro no se pagará el impuesto cuando los mismos sean para la adquisición de bienes de inversión en dichas actividades o se trate de créditos refaccionarios, de habilitación, siempre que dichas personas se encuentren inscritas en el Registro Federal de Contribuyentes.

¿Los trabajadores pagan impuestos por caja de ahorro empresarial?

De acuerdo a la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR), los ingresos provenientes de esta fuente pueden ser deducidos por el trabajador bajo ciertas condiciones. El empleado también puede generar depósitos adicionales en la caja y recibe un interés por su dinero. Esta modalidad de ahorro maneja cuentas a distintos plazos y rendimientos, es decir, puede haber vencimientos diarios, mensuales, trimestrales o anuales.


¿Por qué elegir crear Caja de Ahorro empresarial con Ahorro4.com?

Elegir nuestra Caja de Ahorro y todos los diversos servicios financieros que ofrecemos para ti o tu negocio te brindan beneficios y ventajas exclusivas que no podrás encontrar con ninguna otra institución, como lo son:

  • Obtén todos los servicios financieros que necesitas para tu negocio y empleados desde una sola plataforma
  • Darte de alta y solicitar cualquier servicio es fácil, rápido y seguro
  • Cumple con la NOM 035 y contribuye al bienestar de tus colaboradores
  • Nuestra plataforma digital se adapta a tu sistema de nómina para que puedas administrarlo de forma ágil y segura
  • Apoya a tus empleados y genera una mayor lealtad y un buen ambiente laboral
  • Retiene el talento de tu empresa con este beneficios, reduciendo la tasa de rotación hasta en un 35%
  • Fomenta la cultura de la previsión y el ahorro
  • Otorgamos préstamos y adelantos con intereses más bajos que en bancos o cualquier otra institución financiera
  • Los mejores rendimientos para los participantes dentro de la caja de ahorro