Hacer una caja de ahorro en una empresa sirve a manera de ahorro con el que se obtendrán rendimientos, de acuerdo con los intereses que la administración ofrezca, porque a diferencia de muchas otras herramientas que se utilizan para guardar dinero, las cajas de ahorro si bien pueden utilizar servicios financieros como tarjetas de débito, no permiten utilizar más dinero del que se ahorra o se genera en un plazo determinado, no endeudado a los usuarios de esta.

Las caja de ahorro son creadas por un grupo de trabajadores que desean ahorrar dinero de forma constante por cierta cantidad de tiempo con la que pueden esperar rendimientos al final del tiempo de ahorro estipulado. Tanto las reglas de aportaciones, préstamos, retiros o cualquier movimiento antes, durante o después de finalizar con la caja están estipulados por una serie de reglamentos o estatutos que se firman con la institución que administre la caja.

Beneficios de una caja de ahorro para trabajadores en empresa

Abriendo una Caja de Ahorros en una empresa, permite que los trabajadores creen fondos de manera inmediata y otorguen préstamos a quienes lo requieran con tasas de interés menores a las que se ofrecen por instituciones financieras, beneficiando a los participantes con un rendimiento más alto, en comparación con otros instrumentos de ahorro individuales.

  • Inversión inicial accesible y personalizada de acuerdo al tipo de negocio y la localidad en la que te encuentras
  • Modelos de negocio comprobado y rentable
  • Verás el regreso de tu inversión en sólo un par de meses
  • Te ayudamos con toda la infraestructura para la seguridad y operación de tu casa de empeño
  • Ofrece préstamos legales y garantizados por vehículos
  • Te ayudamos a recuperar y vender los autos empeñados

Las Caja de Ahorros es un tipo de entidad de crédito sin ánimo de lucro y con finalidad social, manteniendo un marcado carácter territorial y operando como sociedades anónimas. Así mismo las cajas de ahorro pueden tener asociados diferentes productos y servicios, como tarjetas de débito y crédito de la misma cuenta que se cree sobre ella para cada usuario, incluyendo productos de banca electrónica.

Los planes para el futuro, como proyectos, negocios, viajes o la compra de un patrimonio comienzan desde el ahorro. Por ello, acudir a la mejor caja de ahorro en el país es el primer paso para alcanzar todas tus metas y las de tus colaboradores.

Con nosotros encontrarás las mejores soluciones financieras para tu negocio o empresa, con las cuales puedas mejorar su bienestar y cimentar las bases para sus proyectos a corto, mediano y largo plazo.