Encuentra las mejores soluciones en cajas de ahorro diseñadas justo a la medida de tu empresa sin ningún costo adicional y sin que tengas que preocuparte por la administración de los fondos de tus empleados. Ahorro 4 es la mejor solución para formar caja de ahorro en tu empresa de manera sencilla, ágil y segura.
¿Cómo hacer funcionar una caja de ahorro en mi empresa?
Una caja de ahorro en empresa funciona de forma periódica; es decir, periodo tras periodo se realiza un descuento de la nómina de los trabajadores. Esta cantidad va directo a una cuenta especial a la cuál tiene acceso una vez que se descuente el total de lo pactado para ahorrar. Además, se puede obtener rendimientos adicionales, como un poco más del dinero ahorrado por cumplir con todos los pagos.
Ventajas de formar caja de ahorro en mi empresa
Junto a ello se debe tener claro de forma general que cumplen con las siguientes características para poder organizar una caja de ahorro:
- Tanto las reglas de aportaciones, prestamos, retiros o cualquier movimiento antes, durante o después de finalizar con la caja están estipulados por una serie de reglamentos o estatutos que se firman con la institución financiera.
- El monto ahorrado puede equivaler a uno, dos o tres meses de salario a un interés bajo.
- Suelen tener multas por no aportar el efectivo mes a mes en caso de tardarse en el pago del ahorro.
Asimismo, tienen la opción de descuento domiciliado, que es el descuento directo desde la cuenta de la nómina si la recibes por medio de un banco. - Al final del periodo, los rendimientos pueden variar de acuerdo con las inversiones que se hayan realizado para obtener ganancias por el ahorro.
- Cumplen con la normativa ante la CNBV y se pueden consultar como Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SCAP, mejor conocidas como cajas de ahorro) o bancos a través de la página de la CONDUSEF.
Solución para formar caja de ahorro en mi empresa
Con la mejor solución de caja de ahorro, tus empleados no sólo tendrán la oportunidad de ahorrar, generar rendimientos y solicitar préstamos, sino que como también mejorarán su rendimiento laboral, pues está comprobado que este tipo de beneficios incentivan el bienestar dentro de las empresas y reducen hasta en un 35% la tasa de rotación.
Las cajas de ahorro empresariales que ofrecemos son completamente personalizadas y se adaptan a las características y necesidades de cada negocio y sus empleados, sin embargo, generalmente todas cumplen con una serie de características que son importantes conocer.
0 Comments