Al crear una caja de ahorro para trabajadores dentro de una empresa siempre se tendrán dudas al comienzo de elaborarla, sobre todo en la forma de pago de impuestos o las deducciones que se tienen al hacerlo, por ello en Ahorro MX estamos dispuestos a ayudar en la creación de caja de ahorro para cualquier tipo de organización. Las caja de ahorro son creadas por un grupo de trabajadores que desean ahorrar dinero de forma constante por cierta cantidad de tiempo con la que pueden esperar rendimientos al final del tiempo de ahorro estipulado. 

A pesar de no formar parte de las prestaciones de ley que se ofrecen por las empresas, abrir una caja de ahorro se extiende como un beneficio para trabajadores, por lo tanto la institución a cargo, realiza la administración, vigilancia y observación del correcto funcionamiento en el ahorro que se lleva a cabo.

¿Caja de ahorro en empresa paga impuestos?

Las cajas de ahorro es una prestación que marcan las empresas para los colaboradores que forman parte de ellas. Para las empresas, formar parte de este tipo de ahorros es interesante, ya que las aportaciones que realiza están exentas de impuestos siempre que se sigan los requerimientos establecidos por el Reglamento del ISR. Por su parte, los intereses que está pagando el trabajador estarán exentos en todo momento de la retención del ISR. 

Asimismo, tratándose de créditos otorgados a personas físicas a través de una caja de ahorro no se pagará el impuesto cuando los mismos sean para la adquisición de bienes de inversión en dichas actividades o se trate de créditos refaccionarios, de habilitación, siempre que dichas personas se encuentren inscritas en el Registro Federal de Contribuyentes.

Una Caja de Ahorro dentro de una empresa es una cuenta en la que los trabajadores de una empresa pueden depositar su dinero para que la misma caja o quien la administre (puede ser desde una persona hasta una institución financiera aunque normalmente es la misma empresa en donde se organiza) cuiden y guarden el pago de intereses por la suma que se ha depositado, por lo tanto el dinero está a disposición del usuario, mismo que podrá extraer en el momento que se requiera.

¿Cómo crear caja de ahorro para empleados?

En Ahorro 4 contamos con la mayor experiencia en el mercado en soluciones de caja de ahorro, ofreciendo servicios y planes a la medida de cualquier empresa sin importar su nicho, tamaño y sus empleados, por lo que no importa que tengas una Pyme con unos cuantos empleados o una gran empresa con cientos o miles, aquí siempre encontrarás una solución a tu medida.