Las cajas de ahorro empresariales son creadas por las empresas para los grupos de trabajadores que desean ahorrar dinero de forma constante por cierta cantidad de tiempo con la que pueden esperar rendimientos al final del tiempo de ahorro estipulado.

Hacer una caja de ahorro en una empresa sirve a manera de ahorro con el que se obtendrán rendimientos, de acuerdo con los intereses que la administración ofrezca, porque a diferencia de muchas otras herramientas que se utilizan para guardar dinero, las cajas de ahorro si bien pueden utilizar servicios financieros como tarjetas de débito, no permiten utilizar más dinero del que se ahorra o se genera en un plazo determinado, no endeudado a los usuarios de esta.

Los planes para el futuro, como proyectos, negocios, viajes o la compra de un patrimonio comienzan desde el ahorro. Por ello, acudir a la mejor caja de ahorro en el país es el primer paso para alcanzar todas tus metas y las de tus colaboradores.

Con nosotros encontrarás las mejores soluciones financieras para tu negocio o empresa, con las cuales puedas mejorar su bienestar y cimentar las bases para sus proyectos a corto, mediano y largo plazo

¿Qué necesito para ingresar a la Caja de Ahorro?

Ser parte de nuestra caja de ahorro es bastante fácil y rápido, pues únicamente necesitas:

  • Formato de Solicitud de Productos y Servicios Bancarios.
  • Entrevista Personal para el establecimiento de los estatutos de la caja de ahorro.
  • Copia del Acta Constitutiva de la Empresa solicitante.
  • Copia de las escrituras donde consten las facultades de las personas que vayan a firmar el contrato, debidamente inscritas en el Registro Público.
  • Copia de la cédula de identificación fiscal expedida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
  • Copia de la identificación oficial vigente de los participantes.
  • Copia del Registro Federal de Causantes.
  • Copia del comprobante oficial de domicilio de la Empresa, con antigüedad no mayor a 3 meses.
  • Carta de Exención de impuestos.
  • Carta de autorización del apoderado legal de la empresa para crear la Caja de Ahorro.
  • Formato de Conocimiento del Cliente PM.

Una caja de ahorro y préstamos representan un papel importante para intermediarios financieros y desempeñan un papel primordial dentro del sistema económico del país, ya que son un conducto para que los individuos y familias ahorren a lo largo de un periodo determinado, aumentando su calidad de vida futura y al mismo tiempo fortaleciendo el desarrollo económico de los trabajadores y familias del país.

Con la mejor solución de caja de ahorro, tus empleados no sólo tendrán la oportunidad de ahorrar, generar rendimientos y solicitar préstamos, sino que como también mejorarán su rendimiento laboral, pues está comprobado que este tipo de beneficios incentivan el bienestar dentro de las empresas y reducen hasta en un 35% la tasa de rotación.