Los planes para el futuro de tus colaboradores, como proyectos, negocios, viajes o la compra de un patrimonio comienzan desde el ahorro. Por ello, acudir a la mejor caja de ahorro en el país como Ahorro 4 es el primer paso para alcanzar todas tus metas como empresario y las de tus colaboradores.

Si eres empresario con seguridad te habrás topado con situaciones en las que tus empleados piden préstamos a la empresa para poder saldar la deuda que tengan con descuentos en su nómina. Con la finalidad de formalizar préstamos y fomentar la cultura del ahorro a un mismo tiempo entre los empleados, se explica el cómo funcionan las cajas de ahorro en las empresas.

¿Cómo funciona una caja de ahorro?

Una caja de ahorro funciona como un instrumento financiero en el que se destina una cantidad fija en un periodo determinado y que sólo se puede destinar esos recursos al terminar el plazo. Este dinero se invierte en préstamos a los mismos participantes cuando se hace en conjunto o si se se hace dentro de una organización como bancos y empresas, se invierte en préstamos a gran escala y al final de cierto tiempo se regresa el monto total de las aportaciones más un rendimiento previamente establecido.

A grandes rasgos así es como funciona una caja de ahorro empresarial y existen diversos esquemas de operación que se adaptan al tamaño y necesidades de tu empresa.  

Es un atractivo beneficio para los colaboradores y funcionan como un sistema de ahorro voluntario que también brinda financiamiento a los propios participantes. Existen modelos en los que el mismo trabajador puede variar su aportación de ahorro de acuerdo a sus posibilidades, así como también pueden realizar diferentes operaciones como hacer retiros de su ahorro, traspasar dinero entre sus plazos, solicitar préstamos, ver sus movimientos, etc.

Beneficio de crear caja de ahorro para colaboradores

Las cajas de ahorro tienen varios beneficios, entre ellos: Rendimientos superiores a los que se lograrían de manera individual. Los ingresos que reciba el trabajador del fondo constituido más los rendimientos generados no causan impuesto alguno. Plazos preferenciales en préstamos personales entre muchos otros como estos:

  • Para los ahorradores, los intereses generados sobre su capital logran rendimientos mayores que si se ahorrara de manera individual.
  • Para los ahorradores, los ingresos recibidos no generan impuestos adicionales.
  • El ahorro es 100% voluntario.
  • El capital acumulado permite a la empresa hacer préstamos personales con intereses mucho más bajos. Los bancos y otras instituciones financieras basan sus tasas de interés –entre otras cosas –en el supuesto de que un % de cuentas no podrán ser pagadas. En cambio, una empresa, que descuenta automáticamente sobre la nómina del trabajador, prácticamente no tiene deudas incobrables. Esto permite a la compañía ofrecer tasas de interés mucho más accesibles para el empleado.
  • Pueden estar reguladas por la Comisión Bancaria y de Valores (CNBV)

¿Cómo hacer una caja de ahorro en mi empresa?

Crear una caja de ahorro en una empresa ahora es mucho más fácil con Ahorro MX, Contamos con la mayor experiencia en el mercado en soluciones de caja de ahorro, ofreciendo servicios y planes a la medida de cualquier empresa sin importar su nicho, tamaño y sus empleados, por lo que no importa que tengas una Pyme con unos cuantos empleados o una gran empresa con cientos o miles, aquí siempre encontrarás una solución a tu medida.

Nuestro acelerado crecimiento, experiencia y profesionalismo, aunado a la innovación de nuestros servicios financieros y nuestros sólidos valores, no sólo nos establecen como una de las mejores opciones en la actualidad, sino como una de las empresas de mayor desarrollo en corto y mediano plazo, algo que resulta importante para nuestros clientes, sobre todo para aquellos que planean invertir y quedarse por un prolongado lapso de tiempo con nosotros.