¿Cómo funciona una caja de ahorro para trabajadores?

Una Caja de Ahorro es una cuenta en la que los usuarios pueden depositar su dinero para que la misma caja o quien la administre (puede ser desde una persona hasta una institución financiera aunque normalmente es la misma empresa en donde se organiza) cuiden y guarden el pago de intereses por la suma que se ha depositado, por lo tanto el dinero está a disposición del usuario, mismo que podrá extraer en el momento que se requiera.

Esta se administra, vigila y observa por la empresa en donde se labora, así como por la institución que la ofrece, fijándose en el correcto funcionamiento de los préstamos y del ahorro de los mismos trabajadores.

Cajas de ahorro para trabajadores

Una caja de ahorro para trabajadores funciona conforme a las aportaciones que se le hagan, mismas que pueden entregar préstamos a los miembros participantes, pues al momento en que la persona haga un depósito, el dinero trabaja a través de préstamos e inversiones entre los mismos usuarios, así al recibir su ahorro una vez que finalice el tiempo acordado, las instituciones a cargo entregan las ganancias generadas a lo largo del tiempo estipulado de las aportaciones.

Este funciona como un fondo integrado por aportaciones que realizan los trabajadores a quienes se les descuenta periódicamente una cantidad de su salario.

Ventajas de utilizar una caja de ahorro para trabajadores

Las caja de ahorro son creadas por un grupo de trabajadores que desean ahorrar dinero de forma constante por cierta cantidad de tiempo con la que pueden esperar rendimientos al final del tiempo de ahorro estipulado.

Tanto las reglas de aportaciones, préstamos, retiros o cualquier movimiento antes, durante o después de finalizar con la caja están estipulados por una serie de reglamentos o estatutos que se firman con la organización que administre la caja.

¿De qué sirve abrir una caja de ahorro para trabajadores?

Abrir una caja de ahorro en una empresa sirve a manera de ahorro con el que se obtendrán rendimientos, de acuerdo con los intereses que la administración ofrezca, porque a diferencia de muchas otras herramientas que se utilizan para guardar dinero, las cajas de ahorro si bien pueden utilizar servicios financieros como tarjetas de débito, no permiten utilizar más dinero del que se ahorra o se genera en un plazo determinado, no endeudado a los usuarios de esta.

¿Por qué elegir nuestra Caja de Ahorro?

Elegir nuestra Caja de Ahorro y todos los diversos servicios financieros que ofrecemos para ti o tu negocio te brindan beneficios y ventajas exclusivas que no podrás encontrar con ninguna otra institución, dándole total seguridad al dinero de los trabajadores como lo son:

  • Obtienen todos los servicios financieros que necesitas para tu negocio y empleados desde una sola plataforma
  • Darse de alta y solicitar cualquier servicio es fácil, rápido y seguro
  • Cumple con la NOM 035 y contribuye al bienestar de tus colaboradores
  • Nuestra plataforma digital se adapta a tu sistema de nómina para que puedas administrarlo de forma ágil y segura
  • Apoya a tus empleados y genera una mayor lealtad y un buen ambiente laboral
  • Retiene el talento de tu empresa con este beneficios, reduciendo la tasa de rotación hasta en un 35%
  • Fomenta la cultura de la previsión y el ahorro
  • Otorgamos préstamos y adelantos con intereses más bajos que en bancos o cualquier otra institución financiera
  • Los mejores rendimientos para los participantes dentro de la caja de ahorro

Las Caja de Ahorros es un tipo de entidad de crédito sin ánimo de lucro y con finalidad social, manteniendo un marcado carácter territorial y operando como sociedades anónimas. Así mismo las cajas de ahorro pueden tener asociados diferentes productos y servicios, como tarjetas de débito y crédito de la misma cuenta que se cree sobre ella para cada usuario, incluyendo productos de banca electrónica.