Formar una caja de ahorro para trabajadores es una solución de ahorro e inversión en una empresa y no representan un costo adicional para las organizaciones. Son reconocidas por la Ley como parte de la Previsión Social y reguladas por la propia autoridad.

Las cajas de ahorro son una excelente opción para que los trabajadores de una empresa lleven una parte de su sueldo a guardarlo y generar rendimientos a mediano y largo plazo. Las cajas de ahorro son un fondo integrado por aportaciones que los trabajadores realizan, periódicamente, de su salario.

A través de una Caja de Ahorro, los colaboradores pueden disponer de los recursos ahorrados  y solicitar préstamos del fondo en donde los rendimientos de sus aportaciones provienen no sólo de los fondos de inversión, sino también de los intereses cobrados a los colaboradores que solicitan préstamos.

Formar una caja de ahorro es gasto deducible

Las cajas de ahorro se crean con la finalidad de fomentar el ahorro en los empleados, dado que se le efectúa periódicamente un descuento en su sueldo por estos conceptos, para después de cierto tiempo, entregárselos. Así también, si el trabajador necesita de un préstamo, se le podrá otorgar a cuenta de su fondo de ahorro. Lo que se busca con estas figuras es la no causación de impuestos mediante el fomento del ahorro en los trabajadores; esto es:

  • Que el gasto sea deducible para el patrón.
  • Que este ingreso este exento o no grave para el trabajador.
  • Obtén todos los servicios financieros que necesitas para tu negocio y empleados desde una sola plataforma
  • Darte de alta y solicitar cualquier servicio es fácil, rápido y seguro
  • Cumple con la NOM 035 y contribuye al bienestar de tus colaboradores
  • Nuestra plataforma digital se adapta a tu sistema de nómina para que puedas administrarlo de forma ágil y segura
  • Apoya a tus empleados y genera una mayor lealtad y un buen ambiente laboral
  • Retiene el talento de tu empresa con este beneficios, reduciendo la tasa de rotación hasta en un 35%
  • Fomenta la cultura de la previsión y el ahorro

Ventajas de abrir una caja de ahorro en empresa

Abriendo una Caja de Ahorros en una empresa, permite que los trabajadores creen fondos de manera inmediata y otorguen préstamos a quienes lo requieran con tasas de interés menores a las que se ofrecen por instituciones financieras, beneficiando a los participantes con un rendimiento más alto, en comparación con otros instrumentos de ahorro individuales.

Con nuestra experiencia en el mercado ​financiero, hemos identificado la mejor manera de administrar las cajas de ahorro, sin perder la transparencia, eficiencia, así como brindando tranquilidad para sus empleados. Este tipo de beneficios genera valor agregado para las empresas.